El gobernador Julio Menchaca Salazar de visita por Zacualtipán anunció que destinó 7.5 millones de pesos para un estudio geológico, para conocer la factibilidad impermeabilidad de la presa de este municipio.
Esto se dio a conocer durante la Rutas de la Transformación, con asistencia de ciudadanos e integrantes del gabinete estatal, donde se hizo énfasis que de esta manera se hará la construcción de una cortina para que se llene el vaso, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había planteado que quizás no se llenara la presa.
Te recomendamos: Julio Menchaca y gobernadores de la zona metropolitana acuerdan estrategias de seguridad
De ahí la importancia de hacer estos estudios que hasta el momento van en un 50 por ciento, destinando 250 millones de pesos para la construcción de la presa, atendiendo a una de las preocupaciones más imperantes de la región, el desabasto de agua.
Además de que plantean un proyecto para ocupar el río Zacatlamaya y tener resuelto el tema de la escasez del vital líquido en la región, con un monto aproximado de 50 millones de pesos.
Puedes leer: Son varios los funcionarios inscritos a procesos de Morena: Julio Menchaca
También se informó de la reconstrucción de la carretera Ramal a Tlahuelompa se hace una inversión de 25 millones 628 mil 511 pesos, además de que hay en proceso el cambio de la red de agua potable dentro de la cabecera municipal, donde construyeron 5 tanques con una inversión de casi 50 millones de pesos.