Guadarrama llevaba 15 años sin activismos en el PRD; no perdemos nada: dirigente

Luego de que el pasado domingo el excandidato a la gubernatura por el PRD, José Guadarrama Márquez, informara que se sumaba a los trabajos gubernamental y electoral del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, el dirigente del sol azteca, Jorge Luis Pérez Vivero, aseguró que desde hace 15 años el otrora perredista no tenía presencia en el partido y ya no cuenta con capital político.

“Cuando me mencionaron su nombre no me acordaba de él, pero ya tenía como 15 años que no hacía activismo en el partido, si bien es cierto que hay personajes que dejan huella, en el PRD están ya sin trabajo, no están en el escenario político. Solo se lleva (del partido) a cinco de los que estaban con él”, afirmó.

Puedes leer: Israel Felix se acercó al PRD, pero exalcalde de Tula fue electo candidato al Senado

Asimismo, lamentó que aunque Guadarrama Márquez se jactó de haber congregado en Plaza Juárez hace años a 35 mil personas, actualmente se ve reducido a cinco, por lo que aseguró que su salida no afecta al partido. No obstante, dijo que del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo único que se lleva el reconocimiento.

Llamado a la civilidad y piso parejo

Por otra parte, Jorge Luis Pérez hizo un llamado al gobierno del estado para garantizar la paz y civilidad en el proceso electoral en curso, ya que algunos funcionarios, aseveró, se encuentran promoviendo su imagen sin siquiera ser candidatos por Morena aún.

Recordó el evento en Tulancingo y Mineral de la Reforma por la visita de la entonces precandidata del partido guinda a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde estuvo presente el gabinete del Ejecutivo estatal.

Sigue leyendo: Sedeco defiende a Time Ceramics de explotación de agua y migrantes ilegales

“El gobernador debe entender que tiene una función especifica, si nos llaman a un clima de paz, el primer obligado es el gobernador y debe pedir a sus funcionarios apegarse a la normativa electoral”, afirmó.

Respecto a las reuniones con el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para hablar sobre el tema, el perredista aseguró que no ha asistido debido a que no se toma en consideración las propuestas de los dirigentes, como pasó con la discusión de la reforma electoral en la que solo se les informó de lo que ya tenían planteado y no se tomaron en consideración sus aportaciones.

“No puedo caer en la idea de que vamos a construir algo que viene ya dictado y se va a ver reflejado en la sociedad. Debemos mantener el clima de paz y bajo las condiciones de que la población tenga la libertad para decidir”, puntualizó.