El ayuntamiento de Tepeji del Río dará de baja varias unidades que actualmente se tienen en calidad de “chatarra”, así lo informó el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, quien explicó que ya se dieron de baja tres ambulancias y se hará el trámite para otras dos más.
En este contexto, el alcalde explicó que, en el caso de las ambulancias, se tenía un inventario de más de 10 vehículos, pero de esos, cinco ya fueron dadas de baja, además, se han adquirido tres nuevas unidades para poder brindar un buen servicio en cuanto a todas las atención que se tienen al día.
Te recomendamos: Tepeji del Río: agilizan trámites en el Registro del Estado Familiar
Salvador Jiménez Calzadilla, puntualizó que de nada sirve tener “cascarones” que son inservibles, por eso, se está haciendo la desincorporación de los vehículos para que eso permita adquirir más, y usar sólo los que sí sirven.
En este tema, Ceferino Cano Cruz, titular de Protección Civil de Tepeji del Río, explicó que anteriormente las ambulancias eran usadas para hacer traslados, lo cual contribuyó a que las unidades se acabaran, sin embargo, eso los dejó desprotegidos para atender los accidentes que se registran diariamente.
Puedes leer: Tepeji del Río: Implementan operativo para evitar la venta de pirotecnia
En este contexto, el funcionario municipal puntualizó que, en promedio, por día, se tienen al menos 10 atenciones relacionadas con incidentes viales, toda vez que, por Tepeji del Río pasa la autopista México-Querétaro y se tiene la vieja autopista México-Querétaro.
De ahí la importancia de tener ambulancias en buen estado, es por ello que, se ha decidido disminuir los traslados y centrarse más en las atenciones de accidentes que, requieren unidades mejor ocupadas, que no se descompongan y que brinden un buen servicio.