Gobierno de Tulancingo ha prestado casi 4 mdp disfrazados de “apoyos”

La administración municipal de Tulancingo ha prestado casi 4 millones de pesos, disfrazados de “apoyos”.

Este martes, el gobierno municipal informó sobre el inicio de las inscripciones para que comerciantes participen en la décima segunda entrega del programa “apoyos para la reactivación económica”, a cargo de la Secretaría de Fomento Económico municipal.

Dichos apoyos consisten en préstamos de 5 y 10 mil pesos, que los vendedores deben pagar semanalmente a la administración municipal que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado.

https://www.facebook.com/PresidenciaTulancingo/posts/pfbid0kBouLBWxVevohYiRA3DAD423bTBvRhJeuGnFrJ5GGkBzkBw7hKFP77ECQiFPaiQPl

Puedes leer: Tulancingo: muere hombre baleado en un comedor, tras presunto asalto

Por el “apoyo” de 5 mil pesos, el reembolso en pagos semanales es de 200 pesos y en el de 10 mil de 400, ambos, durante 25 aportaciones.

De acuerdo con el gobierno municipal, con estos “apoyos” económicos se han beneficiado a 402 establecimientos, con un total de 3 millones 885 mil pesos, en rubros de misceláneas, estéticas, tiendas de ropa, cocinas económicas y papelerías, entre muchos otros”.

El plazo para participar en el programa “apoyos para la reactivación económica” es hasta el próximo 2 de febrero.

Puedes leer: Tulancingo: madre de familia propina golpiza maestra y la manda al hospital

¿Cómo obtener estos préstamos en Tulancingo?

Para obtener el préstamo, los comerciantes de Tulancingo deben presentar:

  • Placa de funcionamiento de 2023
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Identificación oficial
  • CURP del titular
  • 2 fotografías del negocio
  • Registro previo en la página web del gobierno municipal.

Fue como candidato a la presidencia municipal de Tulancingo en 2020, que en el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Jorge Márquez Alvarado propuso se darían créditos para el comercio que tuvo afectaciones por la pandemia de Covid-19.

De igual manera, el también empresario planteó un censo comercial, para que de esta manera fuera más fácil otorgar el financiamiento a los establecimientos que se vieron afectados.