En morena ya hay candidata

La tarde del pasado domingo 21 de enero, el Consejo Político Nacional de morena, en unidad y por unanimidad, ratificó la candidatura única a la Presidencia de la República de la Dra. Claudia Sheinbaum, esto después de 60 días de una ardua precampaña en la que recorrió prácticamente todo el país.

Lo anterior resulta trascendental, incluso histórico, pero en esta ocasión voy a referirme al cierre de precampaña acontecido días antes en el Monumento a la Revolución frente a poco más de 150 mil militantes y simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación provenientes de todos los rincones del país, en el cual logró congregar a los cuadros más destacados de morena, dentro de los cuales resaltan quienes participaron en el proceso interno, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco.

En su intervención, la Dra. Claudia Sheinbaum resaltó conceptos como la democracia, la libertad, la vida digna, los derechos para todas las personas, la fraternidad, además rechazó de manera enérgica los pactos de los partidos políticos que anteponen los intereses personales a los colectivos.

Al final de su discurso, compartió parte de su experiencia y los logros obtenidos al frente del gobierno de la Ciudad de México, dentro de los cuales resaltan los resultados en materia de seguridad, ya que su gobierno logró reducir en un 50% los delitos de alto impacto, una disminución del 50% en homicidios y un 30% de reducción de feminicidios.

Hoy en morena hay compromiso, hay unidad, hay convicción, hay proyecto, hay organización y hay candidata a la presidencia.

Por Dino Madrid