Banco Azteca aseguró que interpondrá demandas contra los autores intelectuales y materiales de campañas que afecten a la institución y al sistema financiero meicano.
TE SUGERIMOS: Riña en Abasolo: vinculan a 3 integrantes de Consejo Estudiantil de la UAEH
En un comunicado publicado por Grupo Salinas y firmado por su director general de Estrategia Editorial, Luciano N. Pascoe Rippey, se indica que con total responsabilidad y compromiso con la legalidad y el futuro, la institución financiera interpondrá demandas en contra de quienes financien dichas campañas.
“Las demandas serán en contra de posibles autores intelectuales y materiales, así como quienes financian las campañas de desprestigio con recursos inexplicables”, reza el texto.
Dicho rotativo indica que México vive hoy en un entorno propicio para la creación de valor y el crecimiento, con el sistema bancario y las inversiones en niveles favorables, como señalan los indicadores macroeconómicos.
TE SUGERIMOS: Pro-faj es la nueva empresa que recolectará basura en Pachuca
Grupo Salinas recalcó encontrarse bajo una campaña dolosa de difamación en redes sociales, en los últimos meses, donde en distintas plataformas han difundido mentiras para afectar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano.
“De manera falaz y con dolo se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero. La publicación de falsedades, con la fabricación de información manipulada y plagada de exageraciones puede generar trastornos en los mercados nacionales, situación que podría afectar los recursos de todos los mexicanos”, dijo.
La organización apuntó que estos actos son tan graves que constituyen diversos delitos con base en el Código Penal Federal y el ambiente creador podría generar climas adversos a la economía nacional, por lo que no se pueden quedar impunes.
TE SUGERIMOS: En plan de reformas propongo la desaparición de organismos autónomos: AMLO