Del estado de Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado el registro de 10 precandidatos para cargos de elección popular de nivel federal como diputación o senaduría, en su mayoría de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el Sistema de Información de Registro de Candidaturas Federales del máximo órgano electoral, se han aprobado los registros de siete precandidatos a una diputación federal y tres por una senaduría.
Puedes leer: Morena Hidalgo: candidaturas no se darán a grupos o facciones, privilegiarán encuestas
En el caso de las diputaciones federales, los registros aprobados de Movimiento Ciudadano (MC) son de Mariana Rachelina Cangiamilla Enríquez y Guillermo Peredo Montes quienes buscan la diputación federal por el distrito 6 con cabecera en Pachuca, así como el registro de Rosalba Rayón Castelán por el distrito 7 de Tepeapulco.
Además de Juan Javier Oviedo Gonzaga por el distrito 5 con cabecera en Tula de Allende, Erika del Carmen Tello Arenas por el distrito 4 de Tulancingo, Alan Federico Vera Olivares por el distrito 3 con cabecera en Actopan, y Martha Hernández Hernández por el distrito 1 de Huejutla, todos de MC.
También de Movimiento Ciudadano se aprobó el registro a la senaduría por el principio de mayoría relativa de Víctor Hugo Cienfuegos Jiménez.
Te recomendamos: Carolina Viggiano y Paco Olvera son las propuestas del PRI Hidalgo para 2024
En el caso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los registros de precandidaturas aprobadas son de Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ambos por una senaduría por el principio de mayoría relativa.
A nivel nacional, la plataforma del INE suma 426 registros de precandidaturas aprobadas de los diferentes partidos políticos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle