La mañana de este miércoles, en el municipio de Tula de Allende, un hombre identificado como Espiridión M. G., de 47 años de edad, fue rescatado después de enfrentar un intento de linchamiento por parte de pobladores. El incidente ocurrió a la altura del campamento de Santa María Ilucan.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, la intervención de las autoridades se dio tras recibir una llamada de emergencia de Héctor O. J., encargado de seguridad de la Planta Cruz Azul.
Puedes leer: Cuatro hidalguenses entre los nueve ejecutados en Querétaro: te decimos qué se sabe
Este último reportó la presencia de un grupo de alrededor de 15 personas, entre hombres y mujeres, quienes retenían a un hombre severamente golpeado.
El individuo retenido, identificado como Espiridión M. G., fue acusado por los pobladores de haber sido sorprendido robando. Al llegar la policía municipal al lugar, el grupo de personas entregó al sujeto, que presentaba múltiples golpes en la cabeza.
Lee más: Ajacuba: dos camionetas calcinadas por incendio en toma clandestina
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y trasladaron a Espiridión M. G. al Hospital Regional Tula-Tepeji para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante el intento de linchamiento.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle