El hallazgo de nueve cadáveres en la zona de ductos de San Juan del Río, Querétaro, ha generado una ola de reacciones y especulaciones. El gobernador Julio Menchaca Salazar ha defendido la necesidad de una cooperación entre estados para enfrentar el problema.
Puedes leer: Declaración sobre cuerpos en Querétaro carece de fundamento: Osiris Leines
Las declaraciones del diputado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, quien calificó a Hidalgo como “un estado sin ley”, han causado malestar y rechazo en el gobierno y la sociedad hidalguense. El gobernador Menchaca Salazar ha considerado que se trata de un comentario que muestra “falta de cortesía política” y que no contribuye a la solución del caso.
Te recomendamos: De Hidalgo, mayoría de cuerpos hallados en Querétaro: Fiscalía
El gobernador Menchaca Salazar ha informado que hay “mucha probabilidad” de que cuatro de los nueve ejecutados sean hidalguenses, pero que aún se está a la espera de la confirmación oficial. Asimismo, ha indicado que no se puede afirmar que las víctimas estuvieran involucradas en el robo de combustible, aunque sí en alguna otra actividad delictiva. El mandatario ha expresado su disposición a colaborar con las autoridades de Querétaro para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración