La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó en un parte sobre un presunto suicidio en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo (Cereso).
“El día 13 de enero del 2024, se dio aviso al PGJEH del hallazgo sin vida del procesado por secuestro agravado, que en vida llevara el nombre de R.O.E”.
Puedes leer: Tulancingo: sin transparentar contrato de colocación de paneles en alcaldía
La dependencia estatal detalló que el cuerpo del recluso fue encontrado en la galera 2 de sentenciados, colgado por el cuello del marco de la puerta, alrededor de las 15:30 horas.
El ahora fallecido ingresó a este penal el 28 de noviembre de 2023, relacionado con un proceso penal por secuestro agravado en Acatlán.
En noviembre de 2022, también una interna presuntamente se quitó la vida de la misma manera; no obstante en este caso la PGJEH informó que se inició una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio.
Sigue leyendo: Tulancingo: distribuidor vial con un avance del 12%, afirma SIPDUS
La semana pasada, La Jornada Hidalgo dio a conocer que familiares de internos en el Cereso de Tulancingo, denunciaron la aplicación de cobro por “derecho de piso” a internos para que éstos puedan trabajar en el penal.
Acusaron a la nueva dirección de este penal de permitir las extorsiones y violaciones a derechos humanos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle