Observatorio Ciudadano de Tula resolvió 75% de quejas: Álvaro Bardales

A poco menos de un año de distancia, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría del estado de Hidalgo, señaló que el Observatorio Ciudadano que se instaló en Tula, en febrero del 2023, ha tenido un buen resultado, con un 75 por ciento de la resolución de las quejas.

En entrevista, durante su reciente visita por Tula de Allende, Álvaro Bardales informó que, según la evaluación que tienen, el Observatorio Ciudadano está funcionando bien, toda vez que, tenían quejas de más de 35 organizaciones, entre colonos, empresarios, agrupaciones y sindicatos.

Por lo que explicó que, aunque no es posible que el Observatorio Ciudadano atienda todas las quejas, sí se han atendido el 75 por ciento de todas las que se generaron derivado de la inundación del 6 y 7 de septiembre del 2021 y algunas otras derivadas de los trabajos en el río Tula.

Puedes leer: Intentan robar Banamex en Tula de Allende; huyen sin botín

Y, con el Observatorio Ciudadano, se permitió resumir las quejas y poder atenderlas más rápidamente, entre las que se encontraba la reapertura de la Clónica de Medicina Familiar 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la cual, la nueva ya está operando.

Otra de las quejas era la de volver a utilizar la infraestructura del Hospital 05, que está en la zona centro de Tula, por lo que, el IMSS informó que será un centro cultural y deportivo, aunque hasta ahora no se ha visto avance con los trabajos o gestiones para la reutilización del inmueble.

Sigue leyendo: Tula: aún sin fecha para habilitar obra de drenaje

Cabe recordar que, en su momento, el Observatorio Ciudadano está formado por Noé Paredes Meza, Andrés Noé Paz Hernández, María Berenice Pecina Jiménez, Mariela Luna Paredes, Teresa Pérez Melgarejo, Adriana Durán García, Álvaro Martín Bardales Ramírez y Karla Paola Tovar Martínez.

Y, aunque al principio generó varias críticas, derivado que, asociaciones como Tula Somos Todos y La Red de Conciencia Ambiental acusaron que no estaban de acuerdo con que Noé Paredes dirigiera el Observatorio Ciudadano, por sus presuntas aspiraciones políticas, actualmente continua operante el organismo ciudadano.