La obra de rehabilitación del drenaje en la zona centro de Tula aún no tiene fecha para reiniciar, a pesar de que se planeaba comenzar el 13 de noviembre. A dos meses de distancia, el alcalde Mario Guzmán Badillo informó que las mesas de discusión se retomarán para determinar cuándo podrían iniciarse los trabajos, los cuales recibirán una inversión de cerca de 47 millones de pesos por parte del gobierno estatal.
Sigue leyendo: Tula de Allende: controlan fuga en pipa de nitrógeno líquido
El retraso en el inicio de la obra se originó debido a la oposición de los comerciantes, especialmente los tianguistas, quienes argumentaron que iniciar la obra en noviembre afectaría sus ventas durante la temporada decembrina, una de las más importantes para ellos.
En respuesta a la pregunta sobre si persiste la resistencia de los comerciantes en la zona central, Guzmán Badillo mencionó que aún no ha tenido reuniones al respecto, pero espera que ya no haya oposición, dado que la temporada de ventas fuertes ya pasó.
Puedes leer: Precio gas LP Hidalgo: ¿Qué municipios tienen el gas más barato esta semana? Te decimos
Es importante recordar que el gobierno de Julio Menchaca Salazar asignó 46 millones 999 mil 751.9 pesos para esta obra, provenientes de impuestos recaudados a través del reemplacamiento vehicular. Estos fondos se destinarán a intervenir las calles 5 de Mayo, 16 de septiembre y Leandro Valle, con un tiempo estimado de cuatro meses. Además, el tramo 5 de Mayo se construirá en dos etapas, cada una con una duración aproximada de tres semanas y media.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración