La lista de obras públicas para los 84 municipios de la entidad que se realizan con el recurso recaudado del programa de Reemplacamiento vehicular deberán concluirse a más tardar el 31 de marzo, informó el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández.
De acuerdo con el funcionario, cerca del 65 por ciento de las obras ya están concluidas, y el restante deberán terminarse durante el primer trimestre de este año.
Afirmó que la recaudación por parte de la Secretaría de Hacienda derivado de este impuesto vehicular fue cercana a los 1 mil 080 millones de pesos los cuales ya están comprometidos con diferentes empresas para la realización de obra pública en diferentes colonias.
Te recomendamos: Reemplacamiento Hidalgo 2023: Cerrará con recaudación superior a mil 77 mdp
La mayor parte del recurso se destinó para el tema de vialidades como son la construcción, reconstrucción o modernización y ampliación de calles, aunque también se contemplaron obras como la construcción o rehabilitación de sistemas de agua potable, bardas perimetrales, sistemas de alcantarillado, entre otras de servicio básicos.
“Fueron por lo regular las peticiones y solicitudes que se hicieron, todas, de las mesas de acercamiento y la campaña del gobernador, ya son muy poquitas las que quedan (pendientes de concluir)”, mencionó Reyes Hernández.
Puedes leer: Reemplacamiento Hidalgo: A finales de 2023 deberá estar comprometido el recurso
Según el listado de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), se tienen 136 diferentes tipos de obra pública tales como la reconstrucción de la carretera estatal Tula de Allende-Zaragoza por 29 millones 874 mil 193.40 pesos.
Así como la construcción de huellas de concreto del camino rural Las Piletas-Bandola en Mineral del Chico por 17 millones 146 mil 358.34 pesos, la reconstrucción de la carretera estatal Ramal-Tianguistengo por 25 millones 485 mil 576.07 pesos, entre otras.