El subsecretario de Infraestructura Pública de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández, dio a conocer que el Gobierno Estatal contratará a una empresa especializada para la realización de un estudio de movilidad que les permita dar solución a los problemas de tránsito que se generan por el Puente Atirantado.
Durante el arranque de obra para la rehabilitación de la calle principal de la colonia El Arbolito en Pachuca, el subsecretario comentó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, pretenden la realización de un estudio que mejore la movilidad de peatones y automovilistas.
Te recomendamos: Puente Atirantado: obra no desahoga el tráfico, asegura Semot
Refirió que la construcción del puente atirantado se hizo sin un estudio previo, por lo que se contempla contratar a una empresa foránea que diseñe un estudio de movilidad para agilizar el tránsito, “no sirve (el puente atirantado) es un horror para el peatón pasar por abajo”, expresó.
El objetivo es desviar el flujo vehicular desde la zona sur y disminuir el tránsito en este punto, “porque se tiene que reducir la entrada de vehículos porque se hace un cuello de botella, por mucho que hagas, aunque quieras poner reductores de velocidad o semáforos, no se va a reducir” indicó el subsecretario.
Puedes leer: Puente Atirantado: con demolición de guarnición se redujo 64% la saturación vehicular
“Se tendría que esperar al proyecto para que se marque la pauta de qué hacer… se tiene que dar una solución desde vías alternas, desde antes, se tiene que hacer una salida alterna para que no llegue el tráfico ahí”, añadió Jorge Reyes.
También contemplan un estudio similar para mitigar la carga vehicular sobre el bulevar Felipe Ángeles desde la entrada a Pachuca, pues ya se ha convertido en un punto crítico para los automovilistas por el número de unidades que circulan.