Mesas de trabajo con diferentes dependencias y pipas gratis para el barrio La Camelia en Pachuca, fueron los acuerdos durante la reunión que este viernes sostuvieron vecinas con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Esto luego de que ayer, un grupo de mujeres se presentó en el organismo operador del agua para señalar que desde hace 40 años no tienen agua, pedir a la autoridad la revisión de un proyecto, y de esta manera evitar que particulares sigan lucrando con su necesidad.
“Se van a hacer mesas de trabajo con las dependencias que corresponden para tener el proyecto del agua potable”, señaló a la salida de la reunión, Gregoria Navarro Echeverría, representante vecinal.
Te recomendamos: Caasim: ciudadanos se manifiestan en instalaciones, esto es lo que piden
La mujer precisó que primero se llevará a cabo una reunión institucional y posteriormente una mesa de trabajo con los comités ciudadanos del barrio La Camelia, el comité del agua, y la delegada.
“Nosotros salimos con toda la certeza de que se va hacer justicia en Camelia. Se nos trató con dignidad desde el día de ayer, el director nos dio toda la información de cómo está la situación, cómo encontró la situación de las administraciones pasadas, están haciendo todo el estudio para que Camelia tenga agua”.
Gregoria Navarro mencionó que aún no se tienen fechas de las mesas de trabajo, porque eso dependerá de que se pongan de acuerdo las demás autoridades (todas las dependencias).
Puedes leer: Caasim Pachuca: estas colonias que quedarán sin agua
“Han lucrado mucho con el agua, hay particulares que venden de 2 mil a 2 mil 500 la pipa. Ahorita nos van a autorizar unas pipas gratuitas para repartirlas a las compañeras en Camelia, por eso encontramos respuesta favorable a nuestra petición”.
Aclaró que la protesta que realizaron el pasado jueves no fue en contra de la Caasim, “simplemente que los operadores de Benjamín Rico han estado amenazando a las compañeras que no se organicen porque ellos les van a llevar el agua”.
“Estamos organizándonos (las jefas de familia) en Camelia, y todos tenemos nuestras lonas de que tenemos fe y confianza en el gobierno del estado que se nos hará justicia”, agregó.