Ciudadanos del barrio Camelia, en la capital hidalguense se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) debido a que no cuentan con el servicio de agua, desde hace 40 años, denunciaron.
Ante medios de comunicación los manifestantes dijeron que son alrededor de 1600 personas las afectadas y que durante la época de sequía en las presas Jaramillo y La Estanzuela se recrudece esta situación para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Puedes leer: Tizayuca: detienen a presuntos ladrones de motocicletas tras persecución
Los pobladores fueron atendidos por personal de Caasim a través de la instalación de una mesa de trabajo que se realizará este viernes, así atender la posibilidad de desarrollar un proyecto integral, definir la factibilidad y dar respuesta a la solicitud de los colonos.
Destaca que el servicio en Camelia está actualmente a cargo de una representación vecinal, el cual no es operado por la Comisión de Agua, porque en el barrio no se cuenta con infraestructura hidráulica y los habitantes de la zona tampoco tienen tomas de agua contratadas ante dicha entidad gubernamental.
Te recomendamos: Tulancingo: por caos vial en obra de distribuidor, reclaman vía alterna
De esta forma el vital liquito lo obtienen de las presas Jaramillo y La Estanzuela, mismas que durante los últimos meses reportan afectaciones debido a las sequia severas.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración