Guillermo Olivares Reina, titular de la Secretaría de Gobierno en Hidalgo dijo que, aunque sea 2024 un año electoral no hay focos rojos, previo a que inicien las campañas o precampañas, “al contrario, se están dando las cosas”.
Señaló ante medios de comunicación que, las y los hidalguenses están ansiosos en participar en temas comunitarios y municipales.
El funcionario estatal mencionó que durante las mesas de acercamiento que se han tenido en diferentes colonias y comunidades de la entidad, les han reiterado que la población es fundamental, hoy con un rol muy importante, que consiste en ver que los 3 niveles de gobierno realicen su trabajo de la manera adecuada.
Reiteró que es necesario que las y los ciudadanos se constituyen en un elemento para seguir combatiendo la corrupción, debido a que recordó que ya hay un “trecho muy importante” en el mismo tema.
Recordó Olivares Reina que Hidalgo ya salió del “deshonroso” primer lugar que ocupaba a nivel nacional en el robo de hidrocarburo, por lo que en 2024 se continuará con la estrategia de seguridad que permite avanzar en el combate de este ilícito de carácter federal.
Señaló que en 2024 mantendrán las estrategias con inteligencia y sobre todo el trabajo coordinado con las instituciones relativas, como lo es la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Fiscalía General de la República, así como el Ejercito Mexicano.
Indicó el secretario estatal que todas estas instituciones están sumadas para hacer que este ilícito disminuya a su máxima expresión.
Además, expresó que gobierno del estado ha hecho su tarea, que es poner a disposición de la autoridad federal, no sólo vehículos, materiales, sino también personas relacionadas a este delito, así como combustible, correspondiendo el estado con creces en esta labor.