El Centro SICT Hidalgo anunció que realizará una voladura controlada en la carretera federal Pachuca-Huejutla, como parte de los trabajos de construcción y ampliación del tramo Real del Monte-Huasca.
¿Qué se debe saber sobre la voladura controlada?
La voladura controlada tiene como objetivo la extracción de material en la zona conocida como “La Glorieta”, ubicada en el kilómetro 10+600 de la carretera Pachuca-Huejutla. La detonación se llevará a cabo este martes 09 de enero de 2024, a las 15:00 horas.
Puedes leer: Precio del gas LP en Hidalgo: consulta los precios para esta semana
Para garantizar la seguridad de la población y los usuarios de la vía, se alertará con alarmas de sirena previas a la explosión, y se bloqueará el paso vehicular y peatonal en un radio de 500 metros a la redonda. Además, se contará con el apoyo de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de una ambulancia en el sitio.
¿Qué medidas se deben tomar ante el cierre de la carretera Pachuca-Huejutla?
La SICT centro Hidalgo informó que el cierre de la carretera Pachuca-Huejutla será total durante el tiempo que dure la voladura, es decir, de 15:00 a 16:00 horas. Por lo tanto, se exhorta a los usuarios de esta carretera a tomar precauciones y buscar rutas alternas si es necesario y urgente.
Te recomendamos: Canasta básica enero 2024: este es su precio en Pachuca
Asimismo, se solicita a los conductores respetar la señalización vial y evitar cualquier tipo de incidente. La dependencia federal indicó que esta obra forma parte de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, que se prevé concluir en diciembre de 2024 y que beneficiará a más de 300 mil habitantes de la región.