Avanza el reconocimiento que la Secretaría de Turismo en Hidalgo otorga a negocios y empresas que son amigables con las mascotas, informó Kristian Loaiza Téllez, coordinador del Programa Pet Friendly.
En entrevista para La Jornada Hidalgo, el funcionario dijo que en 2023 se otorgó, en una primera etapa, el reconocimiento a 35 prestadores de servicios en los municipios de Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Pachuca de Soto e Ixmiquilpan.
Mientras que en la segunda etapa del año pasado entregaron este distintivo a 40 prestadores de servicios en Pachuca, Real del Monte, Omitlán de Juárez, Tecozautla e Ixmiquilpan.
Te recomendamos: Turismo Hidalgo invierte 3 millones de pesos para señalética turística
“El programa obviamente ahorita tiene esas placas que se han entregado y estamos invitando a todos los prestadores de servicios turísticos a que se sumen a la siguiente etapa”, indicó.
Y detalló que la siguiente etapa consiste en hacer campañas de esterilización canina en los municipios sedes donde se entregaron las placas, que son pueblos mágicos y sus alrededores.
Declaró que posteriormente a la esterilización canina, revisarán cada uno de los establecimientos que ya cuentan con el reconocimiento para ver si siguen cumpliendo con las normas establecidas y tener la vocación Pet Friendly.
Puedes leer: Real del Monte: Pueblo Mágico tuvo incremento de turismo en 2023
Reconoció que hay áreas donde no pueden estar todo el tiempo las mascotas, porque también hay personas alérgicas a su pelaje o simplemente no les gustan y “hay que aprender a respetar”, pero para ostentar esta placa es necesario tener áreas específicas y tener claros los lineamientos que deben seguir.
Como este programa ha tenido buena aceptación por parte de usuarios, dijo, los prestadores de servicios también lo han aceptado muy bien y a raíz de eso tienen más clientes, lo cual deberá ir creciendo debido a que es una tendencia turística a nivel mundial.