Desmienten solicitud de licencia de Santiago Nieto

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Hidalgo, Eduardo Iturbe, aseveró que “hasta el momento (Santiago Nieto) NO ha pedido licencia ni se ha separado de su encargo o manifestado intención de hacerlo (el encargado del despacho de la Procuraduría). El Dr Nieto continúa con sus funciones y puntual con su compromiso encomendado”.

Santiago Nieto informó sobre su licencia al cargo

No obstante, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó esta mañana que solicitó licencia al cargo al gobernador Julio Menchaca Salazar para enfocarse en el proceso de precampaña rumbo al Senado de la República por Querétaro.

Puedes leer: Santiago Nieto deja la PGJH para participar en proceso electoral por Querétaro

“He solicitado licencia en mi cargo como Procurador General de Justicia en el estado de Hidalgo, he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato único al Senado de la República en fórmula con nuestra compañera Beatriz Robles”, indicó

En conferencia de prensa en el estado de Querétaro, el morenista mencionó que buscará posicionarse con la militancia y simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia durante el periodo de precampaña que comprende del 4 al 18 de enero, pues su objetivo es llegar a San Lázaro y combatir la corrupción.

https://www.youtube.com/watch?v=Ns9qPsQy-8Q&ab_channel=JornadaHidalgo

Te recomendamos: Ante próxima salida de Santiago Nieto, falta consolidar combate a la corrupción

En noviembre, el encargado de la Procuraduría manifestó, cuando se inscribió al proceso interno de Morena, que solicitaría dejar el cargo para que, en caso de ser designado precandidato, adentrase en el proceso electoral por su estado natal.

Asimismo, durante los últimos dos meses del año pasado, los fines de semana recorría dicha entidad para posicionarse entre la militancia y resultar favorecido en la encuesta interna del partido.