Más de 69 mil personas originarias del Estado de México llegaron a vivir a Hidalgo entre el 2015 y 2020, cifra que representa el 44.8 por ciento del total de la migración interna a la entidad.
Según datos del último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 156 mil personas provenientes de otras entidades llegaron a Hidalgo durante ese periodo, principalmente del Edomex, Ciudad de México y Veracruz.
Puedes leer: Refrendo Hidalgo 2024: lo que debes saber
En conjunto, estas tres entidades representan el 73.62 por ciento del total de la población migrante interna.
En total, 69 mil 892 personas dijeron ser originarias del Estado de México; 35 mil 797 de la Ciudad de México; 9 mil 244 de Veracruz; 6 mil 914 de Puebla; 3 mil 857 de Querétaro; 3 mil 492 de Nuevo León; 2 mil 627 de Jalisco, así como 2 mil 022 de Tamaulipas y mil 977 de Oaxaca.
Sin embargo, también hay personas provenientes del resto de las entidades como Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tabasco, Morelos, Sinaloa, Coahuila y Sonora.
Te recomendamos: Pachuca: ¿cuánto costará el proyecto para la remodelación de Plaza Independencia?
En menor medida aparece la población proveniente de Yucatán, con 329 personas; de Baja California Sur 305; Campeche con 255 personas, y de Durango 246 personas. En total, estos cuatro estados representan menos del uno por ciento de la población migrante interna.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Población, la migración interna se da generalmente con la finalidad de ampliar sus oportunidades de desarrollo económico, social, así como un ambiente adecuado.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración