Editorial Almadía tiene varios títulos para comenzar bien el año con lecturas de distintos autores. Te dejamos una muestra.
No era penal
Juan Villoro. Es el segundo tiempo y el Tanque se mueve inquieto dentro del área técnica. El equipo de futbol que dirige está a punto de descender a segunda división. Faltan pocos minutos, pero hasta ahora ningún equipo ha anotado un gol. El Tanque enfrenta algo más que un marcador: está en juego su futuro tanto como su pasado.

Transporte a la infancia
Frida Cartas. Con un gran sentido del humor, la narradora cuenta cómo se relacionaba con su familia, en la escuela o su barrio. Aun cuando se le asignaba la lectura social de un niño, en realidad ella siempre se soñó en el papel de la reina del carnaval, de la esposa, la madre, a pesar de que su padre deseaba un hijo.

Carcoma
Layla Martínez. Tiene por protagonistas a dos mujeres: una abuela y su nieta que viven en una casa perdida en alguna región rural de España, en un pueblo donde los vecinos las desprecian a la luz del sol pero a escondidas les piden ayuda. Al interior de los muros que habitan suceden cosas. Hay ruidos, voces, seres que se ocultan.

- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
