Con el objetivo de evitar incendios y contaminación en el medio ambiente, el gobierno municipal de Chilcuautla prohibió la quema de residuos.
De acuerdo a un oficio emitido por la dirección de Ecología, dicha disposición se basa en la preocupación ante algunos siniestros acontecidos en los últimos meses, cuyo origen precisamente se debió a una quema mal controlada.
Según información de la delegación de La Estancia, apenas hace dos semanas se registró un incendio cerca del panteón que se ubica en Cocineras, mientras que días previos se reportó uno más en un predio baldío cerca de la localidad de Tunititlan.
Por lo anterior, las autoridades consideraron esta actividad como un gran riesgo para la población además de resaltar que también contribuyen a causar daños al medio ambiente y perdidas económicas.
En caso de que alguna persona omita la restricción entonces el municipio indicó una multa que podría ir de 15 a 2 mil 835 UMAS (Unidad de medida de actualización vigente) dependiendo de la falta.