Si cumples 65 años antes del 30 de junio del 2024, tienes hasta este 23 de diciembre, para inscribirse a la Pensión Adultos Mayores, de lo contrario, tendrás que esperar hasta que pase el periodo electoral para poderse inscribir al programa federal.
Así lo informó Omar Martínez Escamilla, coordinador estatal del Programa de Personas Adultas Mayores, de la delegación del Bienestar en Hidalgo, quien explicó que, ya que el 2024 es un año electoral, están haciendo las incorporaciones anticipadas, para poder entregarles el recurso antes de que comience la veda electoral.
Es por eso que, según el servidor público federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó adelantar el periodo de incorporación para terminar con el papeleo necesario y, a más tardar en febrero, se estén entregando los apoyos a las personas adultas mayores.
Te recomendamos: Pensión Adultos Mayores: ¡Estás a tiempo! Conoce la fecha límite de registro
¿Qué se necesita para la Pensión Adultos Mayores?
Para solicitar la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, se necesita:
- Copia de una identificación oficial, que puede ser: la credencial de elector, constancia de identidad, credencial del Inapam o pasaporte
- Comprobante de domicilio: recibo de la luz, pago del internet, pago del predial anual o una constancia de vecindad, expedida por la autoridad local
- Copia de la CURP reciente y certificada
- Copia del acta de nacimiento.
Los documentos, a excepción del comprobante de domicilio, deben tener el mismo nombre, esto porque algunas personas tienen dos nombres, pero sólo aparecen con uno en algunos papeles.
Puedes leer: Pensión Adultos Mayores: ¿qué bancos no cobran comisión para retirar el pago?
Estos documentos deben ser llevador, por las personas interesadas, a uno de los centros integradores de cada municipio, de las 10:00 a las 4:00 de la tarde que estarán recibiendo los documentos, para poder hacer las incorporaciones.
Asimismo, Omar Martínez señaló que tienen un promedio de 4 mil 500 personas que se están incorporando a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, cada bimestre, por lo que, se estima que un universo de 18 mil personas pudieran inscribirse hasta antes del 23 de diciembre.