No han tenido mezquindad las y los integrantes del Congreso de Hidalgo, mencionó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al reconocer que con su trabajo han tenido “altura de miras”.
“A ellos les toca aprobar el presupuesto, aprobar las cuentas públicas, presentar leyes e iniciativas y han sido muy solidarios en las responsabilidades constitucionales que tienen”, dijo el mandatario estatal.
Te recomendamos: San Felipe Orizatlán: Julio Menchaca anuncia 104 millones de pesos en obras
Presupuesto 2024 se discutirá el 20 o 21 de diciembre
Relativo al presupuesto para el 2024, dijo que será discutido entre el miércoles (20 de diciembre) o jueves (21 de diciembre), por lo que indicó que hay una gran comunicación con las y los legisladores.
Y muestra de eso, es que la titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, mantendría una reunión con las y los diputados de la LXV Legislatura estatal para afinar detalles relativos al presupuesto.
Y expresó que todos estos resultados que han tenido y que están a la disposición de la población para que puedan calificarlos tiene mucho que ver también al trabajo coordinado con los diputados, pues se han mostrado solidarios en las responsabilidades constitucionales.
Puedes leer: Julio Menchaca anuncia obras por 170 mdp en estos dos municipios
Gobierno del estado no detiene su trabajo
Por otra parte, reveló que, aunque exista veda electoral no se paraliza el trabajo de gobierno estatal, solo se reducirá el tema de la publicidad, sin embargo, se mantendrán las supervisiones a las obras y proyectos que se ejecutan en la entidad.
Argumentó que independientemente de una cuestión de carácter político, él realizó un compromiso durante la campaña y durante su toma de protesta, de mantener el trabajo de tierra.
“No se paraliza el trabajo del gobierno, solamente se reduce la publicidad a las cuestiones que la ley permite”, expuso.
Sobre el número de integrantes de su gabinete que van a renunciar con vísperas a las elecciones del 2024 para presidencias municipales, diputados y senadores, declaró que no tiene un número concreto debido a que “hay unos que no se quieren ir y hay otros que sí”.
Y explicó que algunos secretarios ya le manifestaron su intención, pues “tienen su vocación de servicio muy a la disposición en lo que marquen las encuestas, pero es un tema que yo tampoco puedo meterme mucho”.
Además de que reconoció la labor desempeñada de las y los integrantes de su equipo de trabajo, incluyendo a las y los secretarios, así como directivos, y sobre todo a la gran cantidad de personas que forman parte de la estructura gubernamental.