La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con el delito de robo y trasiego de hidrocarburos en Mineral de la Reforma. Las acciones de prevención y vigilancia desplegadas evidencian el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.
En el primer hecho, las fuerzas de seguridad lograron asegurar dos tractocamiones, uno ubicado sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y el segundo en el bulevar Las Torres. Estos vehículos transportaban pipas cargadas con 31 mil y 28 mil litros de combustible respectivamente. Los conductores, incapaces de acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Sigue leyendo: Choque en autopista Arco Norte deja dos heridos graves
En un desarrollo adicional, tres individuos fueron detenidos cuando intentaban irrumpir en el corralón donde se resguardaban los vehículos asegurados anteriormente. Ante la sorpresa, agredieron al personal de vigilancia y emprendieron la huida. Sin embargo, fueron interceptados en la colonia Pachuquilla, siendo detenidos para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
Puedes leer: Cae ‘El Changuito’, presunto líder delictivo y objetivo prioritario en Hidalgo
Como parte de las labores de investigación en curso, agentes estatales aseguraron una toma clandestina de hidrocarburos ubicada en un camino de terracería en la colonia Saucillo.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la erradicación de actividades ilícitas que afectan la integridad y bienestar de la sociedad. Las personas detenidas enfrentarán las consecuencias legales correspondientes, y las autoridades seguirán trabajando arduamente para prevenir y combatir este tipo de delitos en beneficio de la comunidad.