Por trabajos en carretera Real del Monte-Huasca restauranteros pierden 50% en ventas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo reportó una reducción en sus ventas de hasta un 50 por ciento debido a los trabajos en la carretera Real del Monte-Huasca, por lo que hicieron un llamado al gobernador para modificar los horarios de cierres y detonaciones para agilizar el tráfico. 

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Tejeda, explicó que cuando se hacen estos cierres parciales para realizar las detonaciones, entre las 3 y las 5 de la tarde, el tráfico puede demorar hasta tres horas en llegar de Pachuca a Real del Monte, lo que desincentiva al turismo a visitar la zona de la montaña. 

Te interesa: Carretera Real del Monte-Huasca: Muere trabajador arrollado por retroexcavadora

Por ello, solicitó al Gobierno estatal modificar los horarios de estos trabajos para la noche o la madrugada a fin de acelerar la movilidad hacia los Pueblos Mágicos. 

“Entendemos que las molestias son momentáneas y los beneficios son a largo plazo, pero sí ha sido complicado porque venimos saliendo de la pandemia”, refirió el empresario al señalar que sus ventas disminuyeron hasta un 50 por ciento comparado con años anteriores, inclusive durante la emergencia sanitaria. 

Recordó que diciembre es una de las fechas importantes para el sector, por las fiestas decembrinas, pero en esta ocasión no han tenido resultados positivos por los trabajos de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, “que hubiese esa empatía para que los cierres sean las noches o madrugadas”, exhortó. 

Puedes leer: Carretera Real del Monte-Huasca: Julio Menchaca confirma investigación por colapso

Pese a ello, reconoció el acercamiento con la Secretaría de Turismo de la entidad para impulsar estrategias dirigidas a los turistas, como la difusión de alternativas viales para llegar a estos destinos. 

Finalmente, dio a conocer que ya se entregaron oficios al gobernador, así como a diferentes secretarías para apoyar en la modificación de los horarios de trabajo.