En Hidalgo, hay más quejas por transferencias y consumos no reconocidos a tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que en Hidalgo el mayor número de quejas recibidas se deben a transferencias electrónicas no reconocidas o consumos no reconocidos en sus tarjetas de debido o crédito.

Durante el periodo de enero a octubre de este año, la Condusef informó que se atendieron un total de 4 mil 875 reclamaciones principalmente a sus tarjetas de debido, de las cuales:

  • 11% fue por transferencia electrónica no reconocida
  • 7.6% fue por consumos no reconocidos
  • 7.2% fue por consumos vía internet no reconocidos

Te interesa: Hidalgo busca apoyar a la GN en patrullaje de carreteras federales: Menchaca

Municipios con más quejas a la Condusef

Las 4 mil 875 reclamaciones que se registraron en el estado fueron realizadas por usuarios que habitan en 80 municipios de los 84 que integran esta entidad, de los cuales uno de ellos, el de Pachuca concentró el 28 por ciento del total de dichas reclamaciones.

Este municipio registró 1 mil 364 casos, Mineral de la Reforma con 664, Tulancingo con 324, Tizayuca con 240 casos, Tula 196, Zempoala 156 y Tepeapulco con 122 situaciones.

En el mismo periodo, las personas adultas mayores presentaron el 24.4 por ciento de las reclamaciones, con 1 mil 003 asuntos, y los productos que más reclamó este segmento de la población fueron la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y la cuenta de ahorro, que en conjunto representaron el 46.8 por ciento de estas reclamaciones.

Puedes leer: Hidalgo, primero en firmar compromisos anticorrupción

Por sector, destaca la Banca Múltiple, la cual concentró el 56 por ciento del total de los asuntos recibidos, es decir 2 mil 717 reclamaciones, siguiendo las Sociedades de Información Crediticia con el 13 por ciento o 652 asuntos.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron BBVA México, Banco Azteca, Citibanamex, Trans-Unión de México y BanCoppel, las cuales en conjunto representaron el 49 por ciento del total, y de manera general el 51 por ciento de las reclamaciones fueron iniciadas por mujeres y el 49 por ciento por hombres.