El gobernador, Julio Menchaca Salazar, reconoció que el asesinato de Enrique N alias “El Gordo Nieves”, presunto líder narcotraficante en la región de Ixmiquilpan, durante el fin de semana, “sí es una situación que pone en alerta por las consecuencias que esto pueda tener, pero es un trabajo cotidiano de todo el sistema federal, estatal y muchos de los casos municipal de prevención de la delincuencia”.
A la pregunta de medios de comunicación de si consideraba que se pudieran presentar nuevamente mensajes de presuntos grupos delictivos como en el caso de Tula de Allende, el mandatario indicó que son temas que “se ha venido dando, pero también la fuerza y la energía del estado se ha manifestado”.
Señaló que en una reunión de seguridad que mantuvo con diferentes autoridades estatales, municipales y federales se dio cuenta de las intervenciones, los cateos, los decomisos y del combate contra el huachicol, contra el tráfico de enervantes y el crimen en cualquiera de sus fórmulas.
Puedes leer: Estafa Siniestra: vinculan a proceso a dos exfuncionarios por peculado
Por lo que calificó como un trabajo constante de todas las instancias de gobierno y con eso se toman las medidas pertinentes.
Además, expuso que en algunas ocasiones los mensajes en mantas son extraños, debido a que incluso “no tienen faltas de ortografía”, están muy bien hechas, pero sean o no reales esas manifestaciones, la fuerza del estado está permanentemente en cada rincón de la entidad.
Comunicó que es posible que el próximo lunes se dé un anunció de inversión, además de informar sobre el seguimiento a los 54 mil millones de pesos para generar 64 mil empleos en la entidad sobre las inversiones que se han avisado en este 2023.
Sigue leyendo: Desvío millonario en CEAA: presunta implicada sigue trabajando
Por otra parte, el gobernador dijo que esperaban que antes de que termine el 2023 se lleva a cabo una reunión con María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, para darle seguimiento al tema de la contaminación en la región Tula y que se considerada como zona de desastre.
Menchaca Salazar expresó que el gobierno estatal es el primer interesado en que se destinen los recursos y darle la importancia a la a reconstituir el medio ambiente en esa región que ha sido agredida en el transcurso del tiempo y cumplir con el compromiso que tiene el país con la agenda 2030.
En relación con el suministro del agua, expuso que se tienen que reforzar las inversiones y enfatizando en el cuidado del vital líquido, pues el escenario no es alentador debido a que el próximo año se vislumbra severo para el mundo.
- OPLE de Hidalgo el cuarto con mayor gasto por ciudadano: IMCO
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Sector empresarial hidalguense dispuesto a recibir repatriados
- Murat culpa a David Penchyna por desvíos en Infonavit
- Claudia Sheinbaum destaca al AIFA como aeropuerto en crecimiento