El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sugirió que se apliquen los protocolos y que alumnos se reintegren a las clases en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), esto a dos meses de paro estudiantil.
Lo anterior lo señaló el mandatario tras encabezar este viernes la Cuarta sesión ordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Educación Media Superior, en la que Hidalgo fue sede.
Te interesa: Tec de Pachuca: no hubo regreso a clases pese a amenaza de perder el semestre
El gobernador propuso que siga por separado, no en el olvido, el trámite de sus demandas y sus quejas, “sobre todo las de acoso”, dijo.
Refirió que espera no se pierda el semestre en el ITP, aunque reconoció que es difícil a un mes de concluir el año.
“Es una cuestión del ámbito federal, particularmente la Secretaría de Gobierno se ha desplegado disposición de diálogo, y yo he platicado con los jóvenes y yo sugiero que apliquen los protocolos que se reintegren a las clases. Está difícil, a un mes de terminar el año”, indicó el gobernador.
Este jueves era la fecha límite que dio el Tecnológico Nacional de México (TEcNM) para que se retomaran las clases ajustando el calendario escolar con clases en diciembre y enero para salvar el semestre. Sin embargo estudiantes, personal docente y no docente, mantienen tomadas las instalaciones.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle