La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se hizo del conocimiento que dentro de un predio se observaron desde el exterior diversos contenedores, además de que se percibía un intenso olor a hidrocarburo.
Puedes leer: Destruye FGR más de 5 millones de pastillas de fentanilo
El MPF ordenó a la Policía Federal Ministerial realizar las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. Una vez comprobado y sustentado con investigaciones y actos de inteligencia, se solicitó a la Jueza la autorización para ingresar al inmueble a través de una orden de cateo.
El Ministerio Público de la Federación en compañía de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución, practicaron la técnica de cateo en el inmueble ubicado en la localidad La Lagunilla, municipio de Tulancingo, en donde aseguraron 10 metros de manguera de alta presión, 42 contenedores de diferentes capacidades, dos mil 700 litros de hidrocarburo y dos camionetas.
Sigue leyendo: Tula de Allende: atan a un poste a presunto ladrón
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes dieron seguridad perimetral.
El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Persecución y balacera en Mixquiahuala deja un herido y vehículos dañados
- SSPH recupera un tractocamión robado y decomisa hidrocarburo en Singuilucan
- Reportan accidente en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: adolescente muere tras recibir una bala perdida mientras jugaba fútbol