Sergio Baños se irá sin atender tres principales problemas: Procentro

A unos meses de concluir la administración del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, los comerciantes del centro histórico recriminaron la falta de solución a tres principales problemáticas planteadas desde el inicio de su administración, la falta de alumbrado público, la inseguridad y la presencia de ambulantes.

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, señaló que el actual alcalde concluirá su periodo sin dar respuesta a estas demandas que afectan principalmente a los empresarios instalados en el primer cuadro de la capital.

Puedes leer: Pachuca: Hallan sin vida a mujer en la colonia Periodistas

“Estas situaciones han creado mucho malestar entre los comerciantes” refirió el empresario tras asegurar que en consecuencia se inhibe el interés de los negocios para participar en dinámicas como el Buen Fin o la rifa de fin de año para incentivar la economía de los negocios, debido a que saben que el beneficio se irá principalmente con los vendedores informales.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, la presencia del ambulantaje creció de manera descontrolada durante la actual administración, especialmente en la calle de Guerrero donde se instalan frente a los negocios debidamente establecidos, obstruyéndoles la visibilidad e impactando en sus ventas.

Te interesa: Pachuca: Colocan antimonumenta “Vivas y libres nos queremos”

Referente al alumbrado público, recordó que desde el inicio de esta gestión se solicitó mejorarlo y aunque se prometió destinar una partida especifica de recurso, hasta el momento las condiciones siguen siendo las mismas provocando el incremento de la inseguridad.

Al respecto, el presidente de Grupo Procentro reiteró el llamado a mejorar la vigilancia pues en días pasados uno de los empresarios fue víctima de un asalto.

Urgió a las autoridades municipales “a que hagan su chamba” para atender estos tres problemas y pidió la intervención del gobernador ante las omisiones del actual alcalde Sergio Baños.