Denuncia diputado del PAN posible atentado contra su vida

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Rodrigo Castillo Martínez, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) un posible acto de atentando en contra de su vida y de su personal dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, luego de que aparentemente rompieran los cables del frenado de su vehículo.

Los hechos señalados ocurrieron el pasado 9 de noviembre, según lo dio a conocer en tribuna, tras solicitar a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo reforzar la vigilancia en todas las áreas del inmueble, especialmente en la zona de estacionamientos.

Puedes leer: Tren AIFA-Pachuca: Julio Menchaca se reunirá con AMLO para ver detalles

Relató que tras concluir la sesión ordinaria del ese día y realizar algunas otras actividades, procedió a retirarse, sin embargo, al abordar la unidad junto con el chofer y un asistente, notaron que la camioneta asignada por el Congreso para sus funciones activó algunos sensores, por lo que procedieron a realizar una inspección.

El legislador panista dijo que su personal se percató que los cables del sistema de frenado estaban rotos, lo cual pudo desencadenar en un accidente de consecuencias fatales.

“He acudido a presentar una denuncia formal de hechos a fin de que realicen las indagatorias correspondientes y se determine la probable responsabilidad en contra de quien o quienes sean los responsables” mencionó.

Manifestó su confianza en el encargado del despacho de la PGJEH para identificar al o los presuntos responsables de los hechos, así como esclarecer el móvil del posible atentando contra su vida.

Te recomendamos: Diputados de la LXV Legislatura impulsan propuestas transformadoras para el desarrollo de Hidalgo 

Por ello reiteró el llamado a la Junta de Gobierno para adoptar las medidas necesarias y refuercen la vigilancia en las instalaciones del Congreso y el sistema de videograbación sea mejorado, “no quisiera que estos lamentables sucesos se repitieran en alguno de otros de mis compañeros o personal que aquí labora y que no existieran las evidencias videográficas necesarias para identificar a los o él responsable”, concluyó.