El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria ovina presentando y entregando el Programa “Cordero MR 2024”.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la genética de los corderos en el municipio, buscando obtener animales más productivos y de mayor calidad para su comercialización y distribución con una marca propia de los productores locales.
El programa entregó sementales de alta calidad genética a los productores de Mineral de la Reforma, enfocados en razas Hampshire y Dorset, seleccionados por expertos en genética ovina por sus características deseables que contribuirán a la mejora de los rebaños locales.
Te recomendamos: Descuentos en Mineral de la Reforma durante el programa El Buen Fin 2023
“La introducción de estas razas ofrece beneficios significativos, como mejorar la productividad y calidad de la carne de los corderos, incrementando su valor en el mercado y diversificando sus destinos finales”, dijo en un comunicado.
“Mineral de la Reforma se posiciona como el primer municipio en crear una cadena sólida de comercialización y distribución de cortes finos bajo una marca propia de los productores”.
Felix Soto enfatizó que mejorar la genética es un proceso gradual que requiere esfuerzo y compromiso por parte de los productores.
Puedes leer: Israel Felix y Shadia Martínez entregan becas de excelencia en Mineral de la Reforma
Por ello, el programa incluye capacitación y asistencia técnica para maximizar los beneficios de los nuevos sementales.
Finalmente, subrayó el valor económico y social que esta iniciativa representa para la comunidad, reafirmando su compromiso de brindar el apoyo necesario para su crecimiento y prosperidad.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle