Los tiempos –ahora si– ya llegaron, Claudia Sheinbaum pasará de ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación a precandidata única del movimiento de la Cuarta Transformación, integrado por morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Desde hace ya algún tiempo, hay una pregunta que las y los mexicanos nos hacemos: ¿Está México preparado para tener una mujer presidenta?, y pues por lo que se ha visto desde que surgió la interrogante, podemos decir que nuestro país está más que preparado.
Si bien aún falta un camino largo para la contienda del 2024, hay un logro que para morena no es menor, contar con una candidata como la Dra. Claudia Sheinbaum, mujer sobria, científica de alto nivel, sería y puntual en sus argumentos.
La Dra. –como de cariño le decimos–, no se ha separado de la doctrina del movimiento la cual es abiertamente progresista y tiene claro lo que es gobernar, nada menos que la Ciudad de México, una urbe de poco más de nueve millones de personas con una periferia con aún más habitantes. Gestión en la que ha demostrado sus logros educativos, en movilidad y en la gestión de la pandemia con una alta efectividad.
Nuestro país colocará en la silla presidencial a la Dra. Claudia Sheinbaum, y se convertirá así, en la primera mujer Presidenta en la historia de nuestra incipiente democracia.