Sala de Cultura “María Teresa Rodríguez” será cedida en comodato al ayuntamiento de Pachuca

El titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, Edgar Orlando Ángeles, anunció que la Sala de Cultura “María Teresa Rodríguez”, ubicada en el Parque del Maestro y actualmente administrada por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca (Imcupa), será cedida en comodato al ayuntamiento de Pachuca. Ángeles señaló que la propuesta de convenio está en manos de la coordinación jurídica, y una copia ha sido entregada a la administración municipal para su revisión y firma.

Puedes leer: Previo a elecciones 2024, no resuelven controversias contra reformas en Hidalgo

El funcionario explicó que esta decisión se basa en el hecho de que el ayuntamiento es el responsable de dar mantenimiento a este espacio cultural. Asimismo, destacó que se está llevando a cabo una revisión detallada de los aproximadamente mil quinientos inmuebles que posee el Poder Ejecutivo estatal para abordar y regularizar cualquier situación problemática que pudiera existir.

Te recomendamos: Se une Hidalgo a ultimátum de colegios de bachilleres que exigen demandas laborales

En otro orden de ideas, Ángeles informó que se realizará una inversión de alrededor de seis millones de pesos para la instalación de nuevos elevadores en el Palacio de Gobierno. Estos elevadores, que han carecido de mantenimiento durante 50 años, están en proceso de importación y se espera que estén en funcionamiento a partir de febrero de 2024. La decisión de cambiar los elevadores se tomó después de un análisis que reveló que la reparación de uno solo costaría alrededor de 3 millones de pesos, sin garantía de un funcionamiento óptimo.