Se une Hidalgo a ultimátum de colegios de bachilleres que exigen demandas laborales

Hidalgo se unió al ultimátum que dio la Federación Nacional de Sindicatos de Colegio de Bachilleres (FNSCB), para que a más tardar la próxima semana se reciba el pago del incremento salarial y el retroactivo del ejercicio 2023, o emprenderán acciones de lucha sindical.

“Hasta que cese esta aberrante discriminación laboral y humana. Pronto nos verán en la Ciudad de México”, externaron en un comunicado firmado por 25 colegios de bachilleres afiliados.

Además, los planteles brindarán su apoyo al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México, que esta semana inició una huelga para exigir que se cumplan sus demandas laborales.

Puedes leer: Contraloría de Hidalgo investigará contrataciones irregulares en bachilleres

“No puede ser que habiendo aprobado el incremento salarial desde el 15 de mayo, a esta fecha, no recibamos el pago de dicho incremento salarial y prestaciones que deberá comprender el 8.2 por ciento con su respectivo pago retroactivo al primero de enero del presente año”.

No pagarlo, consideran, constituye una inadmisible discriminación para todos los trabajadores de colegios de bachilleres del país, y sostienen que “no somos trabajadores de segunda”.

También exigen el pago de la nivelación salarial de aquellos trabajadores de menores ingresos, para que nadie gane un salario inferior a 16 mil pesos como ha sido el ofrecimiento y compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te interesa: Bachilleres acusan hay abandono total por parte de las autoridades

Cabe señalar que esta semana afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH) colocaron lonas en los planteles para solicitar que se cumplan los acuerdos de la firma de condiciones generales de trabajo.

También piden la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar con autoridades federales para que gestione el pago inmediato del incremento salarial 2023 y el respectivo retroactivo de febrero a la fecha.