La planta de ensamblaje de la armadora china-mexicana JAC en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ampliará dos líneas de producción adicionales para el segundo trimestre del 2023 para incursionar en el segmento de camiones pesados para a ampliar su abanico de opciones al consumidor.
TE SUGERIMOS: UAEH: Estudiantes del IDA acusan que autoridades universitarias busca darlos de baja
El CEO del Consejo de Giant Motors México, Elías Massri, aseguró que gracias a esta ampliación, la automotriz operará siete líneas de ensamble para adelantarse a la demanda que se genera con la presencia de los autos y camiones eléctricos.
Esta ampliación se traducirá en contratación de más personal, por lo menos un 50% más de los actuales.
El CEO de Giant Motors aseguró la planta de JAC en Hidalgo ahora tendrá la capacidad de producir 60.000 unidades, desde subcompactos, SUV´s, Vans, pick up y camiones ligeros, y hasta pesados.
“El anuncio es que la familia de pesados viene a complementar la estrategia de última milla y de más distancia de reparto, y los eléctricos. Nos faltaba migrar en servicio de pesados y como definimos la estrategia, hoy tenemos una gama completa y amerita estar presente en una Expo”, explicó Massri en entrevista con El Economista.
TE SUGERIMOS: Grupo Criminal Cuelga Narcomanta en Tula
EL CEO de Giant Motors en Latinoamérica destacó la importancia que ha tomado JAC a nivel internacional en los últimos años.
“Estamos constantemente en aumento de la capacidad de producción y prácticamente tenemos 200,000 metros cuadrados en Ciudad Sahagún, en donde hemos construido un almacén de refacciones y tiene más de 500,000 partes en el inventario, hemos crecido y estamos por abrir dos líneas de ensamble”, explicó.
Para finalizar, Massri señaló que “las nuevas líneas apoyarán a la líneas de vehículos comerciales, pick up y la línea de ensamble de eléctricos. Queremos estar listos para utilizarlas ya en segundo trimestre del 2024”.
TE SUGERIMOS: Basurero de El Huixmí está lleno, aseguran ejidatarios; Semarnath es omisa
CRA