La titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, María Esther Ramírez Vargas, entregó al Congreso del Estado el Paquete Hacendario que contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos, así como la miscelánea fiscal que regirán el ejercicio fiscal 2024 por un monto de 68 mil 082 millones 300 mil 903 pesos, lo que representa un incremento del 8.6 por ciento más respecto al 2023.
TE SUGERIMOS: Grupo Criminal Cuelga Narcomanta en Tula
La funcionaria estatal destacó que la propuesta contiene incrementos a rubros como educación, salud, seguridad, economía, medio ambiente e infraestructura, además no se considera la contratación de deuda pública.
Refirió que, en cuanto al gasto de inversión, se propone un presupuesto de egresos por más de 9 mil 200 millones de pesos, es decir, un 20 por ciento más de lo aprobado en el 2023, que fue de 7 mil 600 millones de pesos, permitiendo así el fortalecimiento de la infraestructura física en los 84 ayuntamientos y la continuidad de los programas sociales.
TE SUGERIMOS: Tulancingo: Muere hombre en riña familiar; ya se investiga
En cuanto al rubro de programas sociales dirigidos a la atención de los hidalguenses, se propone una asignación de 1 mil 900 millones de pesos para grupos vulnerables como son infancias, mujeres, adultos mayores, personas indígenas, con discapacidad y de la diversidad sexual, migrantes y en situación de pobreza.
En este sentido, refirió que el proyecto considera los 100 millones de pesos que se destinarán para atención universal de personas con discapacidad, derivado de la firma de convenio entre el gobierno Federal y Estatal.
Dentro del desglose de los recursos, esta considerada una asignación de más de 3 mil 100 millones de pesos para programa.
TE SUGERIMOS: Ixmiquilpan: comercio semifijo también ofrecerá importantes ofertas del Buen Fin