Tulancingo: en proceso licitación para distribuidores viales

El gobierno de Hidalgo emitió las licitaciones públicas de la prestación de servicios para estudio y proyecto de los distribuidores viales Genisa y el que evitará que ocurran más accidentes en el lugar conocido como “Bajada de la Muerte” en Tulancingo.

Este viernes es la fecha límite de inscripción y adquisición de bases para el estudio y proyecto del distribuidor vial en libramiento La Joya esquina con calle Gilberto Gómez Carbajal, y el boulevard Doroteo Arango.

Puedes leer: Julio Menchaca da ‘visto bueno’ a funcionarios que buscan candidatura

Ambos proyectos que la ciudadanía demandaba desde hace varios sexenios, tendrán un plazo de ejecución de 90 días naturales; iniciarán el 21 de noviembre de 2023 y concluirán el 18 de febrero de 2024.

Para el libramiento La Joya esquina con calle Gilberto Gómez Carbajal, el capital mínimo requerido es de 748 mil pesos, según la convocatoria de la licitación número MTB-LP-FAPFM-002-2023.

Mientras que para el boulevard Doroteo Arango el capital mínimo requerido es de 1 millón 150 mil pesos, según la convocatoria de la licitación número MTB-LP-FAPFM-001-2023.

Fue en junio de 2023 cuando el subsecretario de Infraestructura Pública y Ordenamiento Urbano en Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández, dio a conocer que en Tulancingo se trabaja en proyectos de distribuidores viales.

Te recomendamos: Huapalcalco: Tras declaratoria, comienza regulación de Zona Arqueológica

Un distribuidor vial, en el lugar Genisa (crucero de la fábrica Genisa), acceso para Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo, donde se genera tráfico en horas pico y la otra el puente vehicular en el llamado crucero Acatlán.

Cabe mencionar que esta última obra, fue el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien en reciente visita a Tulancingo aseguró a medios de comunicación estaba garantizada.