Este jueves partió de Hidalgo rumbo a Guerrero una caravana de salud para atender a los damnificados tras el paso del huracán Otis.
En compañía de integrantes de la Secretaría de Salud en Hidalgo, la titular Zoraida Robles Barrera, dio el banderazo de salida de las unidades que trasladan a 11 médicos, enfermeras, promotores de salud, y medicamentos.
Puedes leer: Cruz Ámbar de Progreso de Obregón llega a Acapulco para entregar ayuda
La funcionaria estatal señaló que el objetivo de estas acciones de auxilio es colaborar y evitar enfermedades que se propagan después de una catástrofe, tales como cólera, diarrea, padecimientos respiratorios.
La dependencia estatal especificó a medios de comunicación que los medicamentos son los que marca la norma federal en caso de desastre.
La caravana lleva analgésicos, antibióticos, medicamentos para enfermedades crónicas, ya que la Secretaria de Salud en Hidalgo destacó que las personas que están ahí seguramente tendrán comorbilidades.
Te recomendamos: Ixmiquilpan: estudiantes entregan víveres para damnificados de Acapulco
“En general del cuadro básico, pero con énfasis en enfermedades infecciosas y analgésicos que pudieran necesitar”, comentó Robles Barrera, quien además aseguró que no se descuidaba la atención de la salud de los hidalguenses en las comunidades, luego del envío de esta caravana a Guerrero.
Se dio a conocer que las caravanas de salud que partieron de las oficinas de la Secretaría de Salud son de la Jurisdicción de Huejutla; y se realizó una reorganización para no desatender a la población de esta zona.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle