La familia de Mariana N., hallada muerta en el Hotel Señorial de Tulancingo, alza la voz, denunciando omisiones y posibles malos manejos de procedimientos por parte del Ministerio Público de Tulancingo. La muerte, inicialmente catalogada como “accidente”, ha despertado sospechas de un posible feminicidio.
La última vez que la familia de Mariana habló con ella fue una semana atrás, cuando anunciaba que pasaría la noche en un hotel para tomar un autobús temprano al día siguiente con destino a Tula, donde reside su hija.
Puedes leer: Tulancingo: muere presunto ladrón tras ser atropellado
Al recibir el cuerpo, la familia notó signos evidentes de violencia, contradiciendo el dictamen inicial del Ministerio Público que afirmaba que “no tenía nada”. Huellas de defensa en las manos, moretones en las piernas y un golpe en el rostro y cuello, apuntan a un posible acto de violencia. Además, la falta de transparencia sobre los objetos personales y la negación de acceso a las cámaras de seguridad aumentaron la desconfianza.
Te recomendamos: Tragedia en la carretera Tulancingo-Singuilucan: fallece conductor de tráiler por infarto
Aunque las autoridades judiciales aún no han identificado al posible feminicida, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado una investigación.
Con el hashtag #JusticiaParaMariana, familiares y amigos de la joven buscan apoyo y piden justicia en el posible feminicidio.
- Entregan cobijas en Zimapán para apoyar a familias ante bajas temperaturas
- Gobierno de Hidalgo contratará servicio global de carnaval en Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
