Tec de Pachuca: docentes culpan al Tecnológico de México por pérdida de semestre

La pérdida del semestre en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) es responsabilidad de autoridades, principalmente de Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México, por ser el responsable de dar solución, externó el Secretario General del Comité Delegacional de D-548 del Instituto Tecnológico de Pachuca, José Jaime Pérez Villarreal.

En un comunicado al que se dio lectura en un video ayer por la noche, a través de la página Paro ITP, el representante sindical señaló que no han tenido respuesta al pliego petitorio signado hace un mes por personal docente y no docente del Instituto Tecnológico de Pachuca, y entregado a las autoridades estatales y federales.

Documento en el que exigieron la destitución del Director del ITP Miguel Ángel Lee Rodríguez, Jorge Javier Ortiz Camacho Subdirector de servicios administrativos, Alfonso Ávila Pérez Tagle Subdirector académico, José Luis Vigueras Cortés Subdirector de planeación y vinculación.

Puedes leer: UAEH denuncia «persecución» tras detención de miembro del Consejo Estudiantil

Los docentes reiteraron la postura de retornar a actividades académicas y administrativas una vez que se cumpla la petición anteriormente mencionada.

Advierten que no regresaran a trabajar bajo la administración de una unidad directiva que desde el inicio de sus funciones se ha caracterizado por actos de abuso de poder, actos de nepotismo, actuación bajo conflicto de intereses al asignar interinatos no docentes y docentes a familiares de las personas que conforman el grupo directivo.

También enlistaron acoso laboral, uso irregular de recursos, asignación de plazas docentes y no docentes, incumpliendo con el reglamento interior de trabajo del personal docente y no docente, actos misóginos y comentarios sexistas.

Sigue leyendo: Tec de Pachuca: alumnos piden a compañeros en paro tregua para regreso a clases

Acusan desempeño de funciones por parte de Domingo Noé Marrón Ramos que no corresponden a su nombramiento como profesor de tiempo completo, haciéndose llamar o director o director adjunto, puesto que no forma parte de la estructura orgánica de los institutos tecnológicos.

Además de la conformación de una comisión dictaminadora docente en la que son miembros el subdirector de servicios administrativos y quien se hace llamar co director o director adjunto, afectando la transparencia de los concursos de oposición para ocupar plazas vacantes.