Cerca del 50% de constructoras hidalguenses participan en obra pública local: CMIC

Alrededor de 150 empresas constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, se encuentran participando en diferentes proyectos de obra pública de Gobierno del estado, informó el presidente Juan Carlos Nava Rubio, lo que representa más del 50 por ciento de los afiliados.

Aunque destacó que el sector no ha logrado una recuperación total después de las repercusiones económicas generadas durante la pandemia sanitaria por el Covid 19, dijo que van avanzando en ello.

“El sector está en plena recuperación, pero en el estado los constructores están notando que hay obra pública, la participación es abierta para todas las empresas que cumplan”, dijo.

Te recomendamos: Sedeco y CMIC acuerdan convenio para beneficiar proveedores locales

De acuerdo con Nava Rubio, durante el último año a nivel estatal los empresarios constructores han tenido un repunte de entre un 7 a un 8 por ciento, situación que no es similar a nivel nacional, esto por la variación de los insumos y las participaciones en proyectos de obra.

Actualmente la CMIC en Hidalgo cuenta con un total de 271 afiliados, de los cuales, poco más de 150 están participando en proyectos de infraestructura del Gobierno del estado en las diferentes regiones, es decir, más del 50 por ciento.

Reconoció que este nivel de participación es resultado de las convocatorias abiertas que han emitido las autoridades gubernamentales.

Puedes leer: Primer bimestre reporta aumento en construcción: CMIC

“Son licitaciones públicas y las empresas que cumplan con todos los requisitos son las que salen ganadoras”.

El representante de los constructores hidalguenses confió en que para el 2024 mantengan estos niveles de participación tanto con el Gobierno Estatal como con el Federal y los Municipales, “esperamos que siga esa sinergia y se tengan esas oportunidades de trabajo”, añadió.