Alcalde de Mineral de la Reforma afirma que solventará observaciones de la ASEH

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, afirmó que siempre que existan auditorías habrá observaciones de tipo administrativas y económicas, pero su administración solventará las de la ASEH.

“Nosotros en Mineral de la Reforma siempre hemos sido totalmente transparentes en el tema de las cuentas, de los recursos públicos”, dijo a medios de comunicación, posterior al evento de Entrega de Becas de Excelencia, en el Centro de Alto Rendimiento Centenario.

Destaca que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) punteó observaciones en el gasto de Mineral de la Reforma por 9 millones 986 mil 811 pesos, específicamente en el programa “Mi Primer Computadora”.

Te recomendamos: ASEH detectó irregularidades en Pachuca y Mineral de la Reforma

Al respecto el funcionario dijo que les observaron que no se realizó la entrega de equipos, sin embargo, dijo que en el presente mes se hará dicha liquidación “o sea entonces tenemos un programa de entrega de computadoras que se hace una compra consolidada en 1 año”.

Aseveró que la ASEH está para observar, analizar y sancionar o reconocer trabajo de quien lo esté haciendo bien.

El alcalde expresó que en Mineral de la Reforma se están realizando diferentes programas sociales y acciones, y ante las observaciones se van a solventar, “de eso va a quedar muy poco será administrativo”.

Puedes leer: ASEH detecta inconsistencias en remodelaciones al Congreso local

Comentó que era un municipio “totalmente oscuro” en la entrega y la rendición de cuentas, pero actualmente está siendo totalmente transparentes con este tipo de acciones y “seguro estoy que vamos a poder solventar, ya lo tenemos”.

Se dijo totalmente dispuesto a colaborar con la Auditoría a través de entregar los tickets y pruebas de las entregas, incluso en el tema de los baches. “Si algo no les queda claro en la auditoría les podemos aclarar hasta el último detalle”.

Dijo que en la entrega de computadoras restan 220 que se realizará el 17 de noviembre y el 14 de diciembre una segunda entrega.