Esta mañana, un grupo de concesionarios de la ruta de servicio público 01 que cubre la ruta Chapantongo-Alfajayucan, protagonizó una manifestación en la que impidieron el paso de las unidades pertenecientes a la empresa Auto Transportes del Valle del Mezquital (AVM).
Los manifestantes alegan que la empresa AVM está operando de manera irregular dentro de esta ruta, lo que ha generado una competencia desleal y afecta negativamente a los concesionarios locales.
Puedes leer: Cruz Ámbar de Progreso de Obregón llega a Acapulco para entregar
El conflicto se centra en el hecho de que AVM, que tiene permiso para operar solo con seis unidades, sin embargo, ha ingresado hasta 13 vehículos en esta ruta. Además, los concesionarios locales argumentan que algunas de las unidades de AVM presentan placas sobrepuestas, lo que agrava aún más la situación.
Los afectados han señalado que este problema es conocido por las autoridades del transporte desde principios de año, pero hasta la fecha no se ha abordado de manera efectiva. Esta falta de acción por parte de las autoridades ha generado un creciente malestar entre los transportistas locales, quienes sienten que están siendo perjudicados por la competencia desleal de AVM.
Te recomendamos: ¿Qué pasará el lunes 06 de noviembre en la carretera Pachuca-Huejutla? Te contamos
La manifestación incluyó bloqueos temporales en la ruta, lo que generó inconvenientes para los usuarios de transporte público. Los concesionarios exigen una acción inmediata por parte de las autoridades del transporte para abordar la situación y garantizar condiciones equitativas para todos los involucrados en la prestación de servicios de transporte público en la ruta 01.
Denuncian que tienen placas sobrepuestas
Por: Joselyn Sánchez
De acuerdo con los quejosos, durante la pandemia, AVM pidió que se les dejara meter combis por la baja afluencia de pasajeros, sin embargo, siguen operando mediante ese sistema y los transportistas acusan que Valle del Mezquital sólo tiene concesión para la operación de seis microbuses, pero, en su lugar han metido 13 vagonetas tipo Urban.
De ahí que, el resto de los transportistas señala que las unidades de AVM tienen las placas sobrepuestas y generan competencia desleal, por lo que piden a las autoridades que se regule su situación, por ello realizaron el bloqueo como medida de presión.
Los quejosos afirman que, Cuauhtémoc Mason Orta y Raúl Santos Aguilar, Coordinadores de Vigilancia de la zona Tula, en temas de transporte, ya tienen conocimiento de la problemática y han hecho caso omiso para resolver el conflicto, por lo que, decidieron manifestarse y bloquear, a bien de ser escuchados.
Por ello, los transportistas locales piden que intervenga la Secretaría de Movilidad y Trasporte de Hidalgo (Semot) y que ayuden a solucionar el conflicto que aqueja, sobre todo, a los concesionarios de la ruta local que va de Chapantongo a Alfajayucan.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración