Suspenderán clases en Hidalgo por paro de sindicato de telebachilleratos

Integrantes del Sindicato de Trabajadores, Docentes y Administrativos al Servicio de Telebachilleratos de Hidalgo (Sitdath) anunciaron que el próximo lunes 06 de noviembre realizarán un paro técnico, cómo medida de presión para lograr que su organismo sindical obtenga un contrato colectivo que les garantice sus derechos laborales.

A través de un oficio, el secretario general, Obed López Bailón les informó a sus compañeros que las autoridades educativas siguen sin darles una respuesta positiva a sus peticiones, en cuanto a las condiciones generales de trabajo y tampoco han mostrado compromiso para concluir las observaciones realizadas por el jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el mismo tema.

Puedes leer: Universidades de Hidalgo deben aclarar destino de más de 8 mdp

Suspenderán clases en planteles de Hidalgo

“Este sindicato ha tratado de preservar el diálogo como el principal medio de solución. Sin embargo, hoy nos damos cuenta de que la autoridad educativa del Bachillerato del Estado de Hidalgo no tiene ningún interés en resolver la problemática y solo se la pasa dándonos vueltas y vueltas con la misma respuesta” señala el oficio.

Por ello, se informó que el lunes se realizará un paro técnico de labores, a partir de las 8:00 horas en todos los planteles de Telebachilleratos Comunitarios, por lo que se verían suspendidas las clases de alrededor de siete mil estudiantes que forman la matrícula de este sistema educativo, en todo el estado, entre ellos, estudiantes de la zona Tula-Tepeji.

Te interesa: ASEH: Por supuesto hackeo observa 143 mdp al Instituto Hidalguense de Educación

Sitdath: realizarán manifestación en Pachuca

Asimismo, se informó que, el martes 07 de noviembre, integrantes del Sitdath acudirán al Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez, Pachuca, alrededor de las 7:00 am, en donde realizarán una manifestación pacífica a bien de ser escuchados y que se atiendan sus demandas laborales que, según ha afirmado el Secretario General, les han sido negadas desde hace 10 años.

Además, integrantes del sindicato señalan que han tratado de resolver este problema desde febrero de este año y que, hasta la fecha, no les han dado respuesta positiva sobre atender su petición de firmar contrato colectivo y firmar condiciones generales de trabajo, para beneficio de alrededor de 280 agremiados al sindicato, los cuales laboran en los 135 planteles que existen en Hidalgo, de Telebachilleratos.