Mineral de la Reforma realizó el programa “Recordando a nuestros difuntos con arte”

En el marco de los festejos del Día de Muertos, este martes 31 de octubre en Mineral la Reforma se realizó un programa artístico “Recordando a Nuestros Difuntos con Arte”.

Esto con el objetivo de que las familias mineral reformenses celebren en grande este día de fiesta tan relevante en nuestra cultura mexicana.

Te recomendamos: Día de Muertos 2023: Panteones de Mineral de la Reforma listos para recibir visitantes

Para el alcalde Israel Felix Soto y Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF Municipal, es de gran importancia preservar nuestras costumbres y tradiciones a través de eventos que fomenten la convivencia y unión familiar.

El programa “Recordando a Nuestros Difuntos con Arte” se llevó a cabo en el Centro Mineralense de las Artes y Centro de Alto Rendimiento Centenario, a las 17:00 horas.

Programa:

  • Canto Coral: El evento dará inicio con un emotivo canto coral en el Auditorio del Centro Mineralense de las Artes, donde las almas se unirán en armonía.
  • Jazz Moderno Infantil: Jóvenes bailarinas harán que los recuerdos cobren vida al ritmo del jazz moderno infantil.
  • Danza Mexicana: Los asistentes disfrutarán de la tradicional danza mexicana al compás de la música de coco.
  • Jazz Moderno Juvenil: Un grupo de talentosas bailarinas rendirá homenaje a nuestros ancestros con notas frescas y vibrantes.
  • Espectáculo de Piano: En el aula de danza, el piano dará voz a los susurros de los ancestros en esta celebración.
  • Mago Seyruz: Un mago realizará actos de magia originales y divertidos para el entretenimiento de toda la familia.
  • Rodada de las Ánimas: Niños, adolescentes, jóvenes y adultos están invitados a participar en esta rodada, que comenzará a las 18:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento Centenario y finalizará en la Plaza de la Justicia en Pachuquilla.

Puedes leer: Mineral de la Reforma: Por tercer año, lanzan el «Salario Rosa»

Los visitantes disfrutaron de una variedad de deliciosos alimentos tradicionales, como tamales, pan de muerto y atole. También actividades como pinta caritas y una cámara 360 para capturar momentos especiales.