El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que en el transcurso del año actual se han clausurado un total de 27 bares en la ciudad. Las clausuras se llevaron a cabo por diversas razones, que van desde la presencia de menores de edad hasta la violación de límites de sonido y exceso en los horarios permitidos. Además, se mencionó un caso en el que se encontraron residuos de drogas en los baños de uno de los establecimientos.
Puedes leer: Pachuca: salen de centro de acopio camiones con víveres rumbo a Acapulco
El primer bar que fue clausurado durante este año fue Botanero La Parada el 10 de enero, mientras que el más reciente fue La Rezaka el pasado 7 de septiembre.
En otro contexto, el alcalde Baños Rubio anunció medidas para mejorar la imagen urbana de la ciudad, incluyendo la prohibición de pendones en toda la ciudad, y solicitó a la ciudadanía abstenerse de colocarlos.
Además, se reveló que entre el 23 y el 29 de octubre se llevaron a cabo 121 operativos en la ciudad, que incluyeron Alcoholímetro, cajero seguro, escuela segura, taxi seguro, supervisión vial, moto segura, operativos chatarra, parque seguro y mercado seguro, entre otros.
Te recomendamos: Pachuca: piden escuchar a comerciantes del centro histórico para remodelación del Reloj
El alcalde también destacó su reciente adhesión al Partido Verde, señalando que coincide con la agenda actual del ayuntamiento, mencionando ejemplos como el huerto urbano y los esfuerzos en curso para abordar el problema del gusano descortezador.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle