Este 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, santo patrono de las causas perdidas, por lo que en el municipio de Tizayuca se celebra a este santo en la parroquia que se sitúa en la colonia Nuevo Tizayuca.
En un ambiente de alegria los fieles acuden a esta iglesia para dar gracias o pedir algún favor a San Judas Tadeo. El altar y el recinto religioso se encuentran repletos de flores, así como con veladores y diversas imágenes de este santo, de todos los tamaños.
Te interesa: Tizayuca: abren centro de acopio por huracán Otis; lista de productos para donar
Aunado a ello, a las afueras de esta iglesia se encuentra la tradicional feria con múltiples juegos mecánicos. Diversos comercios venden comida y bebidas para que los visitantes puedan acudir en compañía de su familia.
Fotos: Alexander Mendoza
¿Quién fue San Judas Tadeo? Su historia
De acuerdo con sitios especializados, Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús, conocido como “el hermano del Señor”, por ser hijo de María de Cleofás, pariente de la Virgen María.
“Se le representa portando un medallón en el pecho con la imagen de Jesús, ya que se dice que, al ser parientes, eran muy parecidos. De manera que, al portar este escudo en el torso, significa que está anunciando a Jesús”, según detallan expertos.
Te interesa: Tizayuca: realizarán desfile de Día de Muertos, conoce la ruta
Al ser conocido como el patrono de las causas imposibles o difíciles, a San Judas Tadeo se le piden milagros para situaciones adversas.
Devotos mexicanos acuden a él para conseguir empleo, cuando enfrentan dificultades económicas o comprar una casa y hasta para librar problemas judiciales.
Por: Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle